INTRODUCCION AL PEREGRINO


INTRODUCCION AL PEREGRINO

PRESENTACION
Esta historia, es algo más que le debo a mis padres.
Empezó por un primer viaje en piragua, desde Alicante a Tánger. Lo que me sirvió para darme cuenta que la piragua no era el medio de transporte ideal, para viajar por África.
A este viaje le siguió otro, en bici por el continente Africano, de unos tres meses pasando por los países de Marruecos, Mauritania, Senegal y Mali.
A la vuelta de este viaje, tenía un nuevo proyecto de viaje y no tarde en partir con mi piragua, desde Alicante a Sicilia.
Este año 2010 he llegado a Suráfrica en bicicleta, atravesando un total de quince países, desde mi ciudad Alicante.

viernes, 19 de noviembre de 2010

EL HUMOR DEL PEREGRINO

EL  PEREGRINO  SE   VA  EN  PIRAGUA


Hoy si que hace una mañana buena parece que me voy en piragua. Voy a llamar, a que me la traigan del Decatlón ese.Al rato. A ver si llegan de una vez, llamare a mi amigo Luis;
-          Luis, que estoy aquí en  la Albufera.
-          Y que, coño haces tu allí.
-          Coño, que me voy a dar una vuelta en piragua.
-          No iras en serio, ahora mismo voy pa-ya, José.
-           Te espero.
El feo
Mientras tanto llega el camión del Decatlón.
-          Vengan, venga, déjenla aquí, mismo.
-          Pero, si la tiene aquí mismo en la orilla. Dicen los chicos del Decatlón.
-          Si, si es que me voy ahora mismo.
-          Bueno, Bueno, como usted diga.
-          Si, es que me voy a Venecia en piragua.
-          Bueno, bueno. Adiós. Y no se canse mucho.
¡Qué guachi!, me voy, ¿Dónde estará el Luis este? Bueno voy a ir ordenando las cosas, bidón de agua, aquí, cubo de la comida, aquí,…A la hora.
El chico de la pelicula
-          Hombre, Luis.
-          ¿Cómo que te vas? No era una broma eso que te ibas a Venecia.
-          Que va, que va. No ves ya está aquí a piragua. Has visto que chula es.
-          Pero, si no tenias nada preparado y mira que chula esta la piragua, todo a la perfección.
-          Bueno, me voy, que se me quema, el arroz.
-          Espera, espera, vente un momento pal coche, que te voy a dar unos consejillos.
Pasaron uno, o dos, o tres días, vaya rollo este de remar,  todos los días remando. Pero esa mañana estaba dispuesto a todo. Llegaba al puerto de Valencia “el Peregrino”.
Aburrido por el mar
-          Por ahí llega nuestro aventurero sorpresa, la Vazquez.
-          Pero, Paula, que sorpresa.
-          Quiere usted participar en mi concurso, El Más Aventurero.
-          Pues, claro Paula, con tal de estar a tu lado pero eso no se hacía en una playa del Trópico.
-          Que va, que va, son todo decorados y los artistas son dobles, se hace aquí al lado en Burriana.
-           Nos vemos allí, que tengo mi embarcación esta allí. Señalando el Telefónica de la volvo.
Ultimo dia de aburrimiento
Un día más tarde.
-          Que llego, Que llego. Allí están en esa hoguera.
Por fin a la hora, el Peregrino llega a la orilla.
-          Pero que hacéis hay en pelotas, que os vais a constipar, que estamos en invierno. Juanito, responde.
-          A mí nadie, me había dicho, que esto iba en serio. No me han dejado ni traerme mi plumífero.
-          Pues yo, me voy a tomar mi pastillita y me meto en el saco dejaros de moñadas.
Peña del más aventurero,Juanito, Michel, Paula y compañia
A la mañana siguiente, toque de queda, despiertan con la sintonía del programa, África, África.
Fuego de campamento
-          Pero qué coño, es esto.
-          Todo el mundo en pie, que tenemos prueba, dice Paula.
-          Pero qué coño, prueba, dice Michel.
-          Habéis venido  a sufrir, tenéis que ganaros el pan con el sudor de vuestra frente. Quien gane se llevara, un tanga, dice Paula.
-          A mí me parece esto un poco raro, digo. ¿Y qué hay de premio? Una noche contigo en mi tienda, estaría mejor.
-          A mí también me gustaría pero me lo tienen prohibido, los que pagan.
-          Pues yo me voy. Hay os dejo una botellita de wisqui, que llevo en mi piragua para que digáis que no soy enrollado.
Seguí remando y me di cuenta que el royo en las playas era mejor, así que seguiría con mis aventuras.
Esto si que son playas







No hay comentarios: