INTRODUCCION AL PEREGRINO


INTRODUCCION AL PEREGRINO

PRESENTACION
Esta historia, es algo más que le debo a mis padres.
Empezó por un primer viaje en piragua, desde Alicante a Tánger. Lo que me sirvió para darme cuenta que la piragua no era el medio de transporte ideal, para viajar por África.
A este viaje le siguió otro, en bici por el continente Africano, de unos tres meses pasando por los países de Marruecos, Mauritania, Senegal y Mali.
A la vuelta de este viaje, tenía un nuevo proyecto de viaje y no tarde en partir con mi piragua, desde Alicante a Sicilia.
Este año 2010 he llegado a Suráfrica en bicicleta, atravesando un total de quince países, desde mi ciudad Alicante.

lunes, 6 de junio de 2011

EL PATIO FEO

IMPORTANTE! Siento solo poner una foto pero es la unica que tengo ahora, esta manana a pasado algo raro en un internet y cuando he llegado al hotel hacernos unas fotos juntos no me dejaba escribir sobre la tarjeta pero tenia otra, yo que tenia fotos curiosas de Albania y queria enviar alguna en grupo, a mi familia y amigos. Pero en la camara se veian, maldigo a la cyber ciencia, siempre me juega alguna, eso es por lo que no nos llevamos bien y ella lo sabe y no para de tocarme las pelotillas.

Entraba de Monte Negro, una pequena costa pero cargada de sitios bonitos  y mucha fuerza. Llegaba a Albania de donde todos me habian hablado mal, sobre todo los italianos, que incluso me habian dicho que tendria que remar mis 20millas seguidas, para parar en algun sitio, pobres ignorantes. Menos un serbio que era economista y habia estado tres veces en Barcelona y me invito a comer en Monte Negro. Y por medio del ingles y el espanol nos entendimos y me explico lo que habia porque se la habia recorrido y se la conocia.
Ayer pude ver bien el Google Earth y pude comprobar la ignorancia de la gente. Hasta ahora a sido una costa cargada de playas impresionantes, que ya me hacia falta porque en Croacia y Monte Negro, no existen. Y lo que me queda es impresionante sobre todo el Sur, donde esta lleno de preciosas calitas. En cuanto, a si esta poblada lo esta, al menos lo justo. Pero os voy hablar un poco de Albania y como a sido mi entrada.
Entraba yo despues de la desembocadura de un rio impresionante, en este pais que pertenece la mitad de la desembocadura a Monte Negro y la otra mitad a Albania. Y llegaba a la primera playa poblada Velliploja, alli pare y comi algo de lo mio y tome un cafe y una Coca~cola que page en euros, aunque ya me entere que existia el Leke. Sali de alli y se empezaba a meter la tormenta pero llegue hasta casi Shengjin, pare en un chiringuito, muy chiringuito playero y alli hice mi primer contacto con los albaneses. Habian dos senores muy simpaticos el dueno y un cliente, que por medio del italiano a los que aprecian mucho nos entendimos. Me invito a la primera Coca~cola y luego me ofrecio un licor de regaliz un poco fuerte y pase alli la tarde viendo un buen chaparron con tormenta electrica. Luego le ofreci 10euros para cambiar en lekes, por si queria tomar algo mas y fue entonces cuando vio la oportunidad de sacarse algun extra, me los pago a 100lekes el euro, cuando esta a 141lekes/euro. Luego queria cocinar para mi, me quiso invitar a su pequena caseta a dormir y me explico como pescaba con unos petardos muy tipico en Albania pero no hubo ocasion de probarlo. Yo comi de lo mio, dormi en la playa y page poco mas por una cerveza, una bebida de cafe con leche, al dia siguiente y un tomate y un pepino que me ofrecio para cenar. Dan mucha lastima.
A las 8 de la manana estaba en Shengjin, cambie mis euros y compre comida para llegar a Durres. Deje mi piragua en la playa y no sucedio nada. Al rato de salir de esa poblacion pare en una playa cargada de chiringuitos y fuy a uno primero donde no tenian nada para comer, estaban preparando la temporada y me pedi una fanta. Me fuy a otro buscando comida. Y llegue a uno en el que habia un grupo de gente comiendo, en una mesa incluidos dos policias y en otra un senor mayor que parecia el dueno. Me pedi unos pescaditos, una ensalada y una Coca~cola. Y al ratito se levantan los policias y me piden el pasaporte, con mucha educacion, no quieren molestar y dicen que coma. Solo sienten curiosidad por saber quien soy y se aprovechan de su autoridad. Yo les intento explicar que vengo en aquella canoa dando el giro al mediterraneo. Y acto seguido comida pagada y empiezan a reirse y a pedir el pasaporte a todos en broma.
Me fui de alli, otra vez amenazaba tormenta y al rato vi unas casetas a lo lejos parecian algo y pare, era una colonia de pescadores abandonada.!Hay alguien!, !Hola! Alli estaban ellos un matrimonio de pescadores gordetes, los unicos que quedaban. Era dificil comunicarse y me fuy a una caseta que habia enfrente de mi piragua y al ratito aparecio el hombre. Si me iba a quedar a dormir alli si necesitaba algo. Yo pensaba partir porque la tormenta no se metia pero el sitio era maravilloso con una laguna que tenia a mi espalda, que yo la tenia marcada en el mapa como sitio guay, asi que alli me quede tocaba disfrutar de estos sitios. Y al ratito aparecio el matrimonio dando el ultimo paseo del dia, la verdad que el sitio lo merecia, que atardecer, me preguntaron otra vez si necesitaba algo y yo les ensene mi cerveza de repuesto, una Pan dijeron, ya se dieron cuenta que tenia de todo, les ofreci un poco de Milka y nos despedimos. Al rato vi fuego en el pueblo y seguro que les hubiese encantado que fuese, pero yo ya estaba cansado pero no tocaron mi piragua, ni me molestaron como esos toca pelotas espanoles en Italia. Seguramente vino mas gente con los coches a verles, pero lo entendieron.
A la manana siguiente parti pronto y pase el primer cabo, paro en una poblacion que tenia marcada playita a gogo, me tomo un cafe , un sanwich y compro algo de agua y parto a pasar la desembocadura del primer flume y entre esa y la del Mat, veo una veo una playita con un chiringuito de una planta y veo las mesas con gente, asi que decido parar a tomar algo, ya que la mar esta algo revuelta. Veo que alguien se levanta de las mesas y se acerca a la orilla, no podia ser otro pero ya os contare. Me recibe y me invita a ir al bar.
Recojo mis cosas y me dirijo al bar. No me dejan ni entrar, me sacan una cerveza y me dicen que me siente con ellos en la mesa. Yo za iba preparado y me habia traido mi camara para ensenarles fotos y tambien saco mi recorte de prensa. Como como un animal, gambitas, galeras, pescadito, ensalada y algo de carne. Se presentan todos, un profesor, un doctor y un monton de gente alli hablando entre italiano y ingles. Me hecho la segunda cerveza y me bajo para la piragua. En eso que se acerca el espontaneo y no podia ser otro un marroqui en Albania, Mohame, que me ofrece de todo hachis, coca, heroina, no problema, que majos son mucho de boquilla pero en el fondo tienen un corazon de hierro. Estoy deseando llegar a Turquia, donde seguro que mas de una vez me invitaran a dormir en sus casas, sin complejos de nada, sin miedo a nada, solo porque son asi. Estambul sera otra cosa pero el mundo musulman no te lo pierdas. Y no me dejaron ni reposar la comida, todos deseando verme partir, asi que entre las olas partia otra vez. Luego ya calmo y pase la desembocadura del Mat y otro cabito y za tarde llegaria a una playita de Portoromano preciosa.
A la manana siguiente partia para Durres estaba a un tiro de piedra y al llegar pare en un chiringuito de la playa hacer el cafe, alli conoci a Nero el camarero que hablaba el espanol muy bien y me invito al cafe y cuando estaba acabando de tomar me llama un senor de una mesa y me ofrece sentarme con el y otro hombre, a tomarnos una grapa y el otro hombre un conac. Y quieren que les cuente mi aventura con el ingles y el italiano, el hombre muy emocionado me cuenta cosas de Durres y poco mas tarde llegue a mi hotel.
Yo no tengo mas que contar pero de patito feo no tiene nada, tiene costumbres a la vieja usanza pero en sus calles no vereis la miseria como en Africa. Es una lastima que a estos paises no les demos buenas ideas, como: cuidarlos, invertir en educacion y muchas cosas mas que hay que hacer y metamos el consumismo que es lo que mueve el dinero y al mal turismo. Es una real lastima, hasta ellos lo dicen, que vivimos bien pero cuanto dura esa idea cuando se mete el capitalismo y se entra en el vicio del gastar, que da poder, de las malas diferencias, de lo que es normal y anormal...Los caminos no son buenos, va siendo hora de tomar otros caminos de abrir los ojos a un mundo maravilloso que esta hay. Desde aqui os invito a que conozcais ALBANIA y los senoritos que cambien, que se puede vivir con mucho menos.

No hay comentarios: