INTRODUCCION AL PEREGRINO


INTRODUCCION AL PEREGRINO

PRESENTACION
Esta historia, es algo más que le debo a mis padres.
Empezó por un primer viaje en piragua, desde Alicante a Tánger. Lo que me sirvió para darme cuenta que la piragua no era el medio de transporte ideal, para viajar por África.
A este viaje le siguió otro, en bici por el continente Africano, de unos tres meses pasando por los países de Marruecos, Mauritania, Senegal y Mali.
A la vuelta de este viaje, tenía un nuevo proyecto de viaje y no tarde en partir con mi piragua, desde Alicante a Sicilia.
Este año 2010 he llegado a Suráfrica en bicicleta, atravesando un total de quince países, desde mi ciudad Alicante.

sábado, 19 de marzo de 2011

EL VIAJE

Asi que el Domingo me puse manos a la obra y pinte mi piragua, pensando que daria a entender otra imagen distinta del Peregrino, que no trata de ser el primero en recorrer el mar Mediterraneo en piragua, el hacer un gran logro. Sino que es una forma de vida y un proyecto mucho mas interesante dar a conocer Africa.
                                                Entrada a Santa Cesarea di Terme     

Estuve un par de dias mas en este encantador pueblo donde ya me conocian todos, hasta los de las tiendas de arriba del pueblo. Y el ultimo dia por la noche, recibi la visita en el pueblo del Alcalde, que me queria invitar a un chocolate caldo y me preguntaba por mis necesidades. Pero no fue la unica vez que me di cuenta que el Peregrino empezaba a cobrar vida. Al dia siguiente llegaria a Santa Cesare del Terme, desde donde pude contemplar las montanas de Albania y un muchacho de alli me dijo que los dias buenos, buenos se podia ver hasta la primera isla de Grecia. Aparque la piragua en su escondido puerto entre escollos. Y fui a dar una vuelta, tomar un cafe, hechar una postal y esas cosas que se hacen cuando invades un pueblo. Cuando volvi a la piragua y me estaba comiendo un bocadillo, listo para proseguir mi viaje, recibi la visita de un joven que habia pinchado la paguina web rotulada en la piragua. Estaba muy emocionado y no paraba de preguntarme cosas como podia y me llamaba por mi nombre, el suyo era un poco raro Migron o algo asi, pero se gano mi simpatia por su espontanedad. Ahora solo me quedaba prosegir mi viaje, iba a ser algo diferente y yo tambien tendria que poner algo de mi parte para hacerlo lo mejor posible.
Y continuaba mi viaje y con el los encuentros magicos, todo era precioso, unos paisajes inolvidables, no podia pedir mas. Esa noche dormiria en Porto Badisco, un puerto natural, que tendria como todos esa historia de la nave de Ennea y no faltaria el encuentro magico de un chaval que vendria con el periodico en la mano y su poco espanol, para hacerme saber de su hallazgo. Su nombre Maximiliano, estuvo un rato hablando conmigo, sobre todo preguntas tecnicas. Pero luego me iria hacer la cena y a dormir bajo mis dos pinos tranquilamente.
En mi cabeza corrian preguntas como que hacercaba mas a la gente, la prensa y todos los medios de comunicacion, o mi forma de viajar, nose. Yo solo intentaba lo que se viajar.
A la manana siguiente no faltaria la despedida con fotos, Maximiliano decia que eran importantes para el lugar. Pero no se conformaria solo con esto. Cuando llegaba a Otranto, hay estaba el con su hermano Carlos, sus amigas Dora, Rafaela, su amigo Simone y otra chica eslovena de la que no recuerdo su nombre, para decirme:
-No esta mal en tres horas y eso que tenias el tramontana de cara cuando pasabas el cabo, ya  te lo dije. Le pegas fuerte.
No me queria liar mucho y me fuy hacer mis cosas, comprar, cargar de agua y descansar un rato para partir con un Tramontana un poco fuerte. Sali del puerto y la mar tambien era bastante Mossa, asi que pensando que no iba avanzar mucho, decidi hacer un descanso haber si calmaba al caer el sol.

Faro de punta Plasida
Pare en una playita que vi entre las rocas y alli habian tres chicas jovenes, quizas un poco mas de la cuenta pero ya bebian y fumaban de to y eran estudiantes de ERASMUS espanolas y no tarde en entablar conversacion con ellas pero, no me invitaron, bueno al final me ofrecieron cerveza, a la reuse yo no queria cerveza. Tenian unas ideas  muy diferentes de la vida a las que yo tenia y aunque querian viajar se notaba que eras ninas bien, con unos suenos un poco caros y sin capacidad de desarrollarlos, tenian problemas hasta para ir a Leuca que estaba hay al lado. Yo les dije que les dejaba la piragua. Y pasamos un rato agradable hasta que se marcharon y yo decidi levantar mi campamento.
A la noche calmo el viento pero a la manana siguiente el Tramontana seguia siendo el mismo aunque con la mar un poco mas tranquila y decidi moverme. Costaba mas pero llegue a la Torre del Orso, una playa preciosa donde repondria fuerzas y llegaria hasta San Cataldo. Alli encontre a un senor que habia sido polizia Internacional, hablaba perfectamente espanol ,decia que habia trabajado en Suramerica y Canarias. Y que tambien trabajo en Alemania y tambien sabia el ingles. Pase un buen rato con el en el parque donde dormi y ya todos se creian que venia desde Espana, en piragua. Que era la pinta que llevaba, la forma en que lo decia o que se yo.
Hoy he llegado a una Marina antes de Brindisi , enseguida he sido bien acoguido al verme llegar por esa mar, azotada por el fuerte Siroco. Pero lo mas encantador a sido encontrar a Daniela, una profesora que me ha invitado alojarme en su casa el tiempo que necesite, siempre que no pase de unos dias.
Es increible hasta donde pueden llegar las personas pero lo mas maravilloso es saber que existe gente asi. Me encanta viajar y cada vez lo hago mas agusto, cuando veo que las personas tenemos la capacidad de cambiar los valores de la vida, perder los miedos y hacerlo todo mas bonito. Aunque aun falta mucho para Africa donde los ninos se te acercan, seas blanco, vayas con barba y sucio. Te dan todo lo que tienen porque has venido a verlos. Lo unico que aqui tenemos mas posibilidades y medios. Pero no me importo abandonar la traquilidad de mi playita he intentarlo. Porque no intentarlo. 

Daniela y yo en una pizzeria

No hay comentarios: