INTRODUCCION AL PEREGRINO


INTRODUCCION AL PEREGRINO

PRESENTACION
Esta historia, es algo más que le debo a mis padres.
Empezó por un primer viaje en piragua, desde Alicante a Tánger. Lo que me sirvió para darme cuenta que la piragua no era el medio de transporte ideal, para viajar por África.
A este viaje le siguió otro, en bici por el continente Africano, de unos tres meses pasando por los países de Marruecos, Mauritania, Senegal y Mali.
A la vuelta de este viaje, tenía un nuevo proyecto de viaje y no tarde en partir con mi piragua, desde Alicante a Sicilia.
Este año 2010 he llegado a Suráfrica en bicicleta, atravesando un total de quince países, desde mi ciudad Alicante.

domingo, 3 de julio de 2011

LOS MOMENTOS DEL VIAJE

 Hoy estoy sentado en la terrazita de mi habitacion de hotel, en Grecia. Con vistas al mar, enfrente una gran isla, a la que el Lunes tendre que cruzar para ataja y unas panoramicas increibles. Si os apetece ver bonitos paisajes de mar, venir a Grecia. Pero es un momento y este momento, me hace pensar en otro momento el de manana. Un gran momento, voy a pintar mi piragua, con colores alegres, los del viaje. Momentos que me hacen olvidar los malos momentos como los de ayer, cuando este sistema de leyes, sin flexivilidad, de personas incapacitadas para desarrollar su labor,...Casi hechan atras un gran esfuerzo, sin pensar un poco mas alla, en facilitar las cosas, en ayudar y muchas cosas mas en el que este sistema falla. Pero no voy hablar de los malos momentos, los malos momentos solo deberian nombrarse, para saber que existen y olvidarlos. Y este viaje, al igual de todos los que hago, estan cargados de buenos momentos, por eso estoy aqui y seguire aqui.
Voy hablaros de esos momentos, como el del encuentro con la naturaleza, tan imprescindible para el ser humano. De esos encuentros con la humanidad, tan pura como la de Africa, sin egoismo, sin envidias, sin muchos fallos que cargamos a nuestra espalda en el mundo desarrollado. Y de ese encuentro tan brutal de la fuerza, tanto humana, como de la naturaleza. Que en realidad ni todas las grandes obras de la humanidad, ni toda la humanidad junta, podrian superar un golpe de ola, de esta belleza tan brutal..
 Grecia, me ha hecho sentir, me ha hecho llegar mas alla, a oir sonidos que desconocia. Recuerdo un dia magico, en Malamocco, los alrrededores de Venecia, despertaba durmiendo en un pequeno atraque, al lado de un canal, ese dia era un dia especial para mi. Iba a llegar a Venecia, no os podeis imaginar como lo senti todo, era el paraiso. Los arboles moviendose, el canal tranquilo, la piragua al lado, los pajaros cantando, las primeras luces del sol, lo sentia todo...Y no puedo olvidar nada. La verdad que esos dias fueron un sueno para mi.
Pero en Grecia, a sido algo especial, no se si fueron la cantidad de dias en la mar o los paisajes. Estaba en una cala y estaba atardeciendo, acababa de llegar y tocaba descansar. El pescador que pasaba con su barca y se iba ya para puerto, me dirigio las ultimas palabras. Pero yo me quede sentado en la orilla, durante un buen rato, empezaba a oir ssonidos en el agua y cada vez mas, me gustaba y alli me quede un buen rato hasta que me decidi, ir hacer la comida. Y cada vez son mas estos momentos y los necesitas. Los buscas, duermes al lado del agua, lo mas pegado posible, aunque alla mal tiempo. Y te desperta, te mece, escuchas como se acercan los peces. Y con las luces ocurre lo mismo, no te cansas de descubrir cosas nuevas. Pero bueno, me imagino que es como todo.
En las personas, es igual, cada persona es un pequeno mundo y con sus fuerzas. Pero estos pequenos mundos tambien sufren el caos. Y yo me pregunto: !Y si las personas fuesemos estrellas! Cada cual con luz propia pero incapaz de juntarlas, es bastante dificil ni con dos estrellas es posible !existe la solucion! las leyes, la civilizacion acaso, el ceder...Hay una solucion mas fuerte que todo eso, es el Querer. Yen eso le ganamos a las estrellas. Mis viajes me lo demuestran, no lo digo por mi, yo solo soy un medio, que lo unico que hace es forzar y disfrutar de su vida. La solucion esta dentro y hay que buscarla. Bueno no os comais mucho la cabeza y dejarla salir sola, que antes o despues fluira. QUE ME VOY PA ESTAMBUL, AL RAMADAN

                                          GRACIAS, THAKS.