INTRODUCCION AL PEREGRINO


INTRODUCCION AL PEREGRINO

PRESENTACION
Esta historia, es algo más que le debo a mis padres.
Empezó por un primer viaje en piragua, desde Alicante a Tánger. Lo que me sirvió para darme cuenta que la piragua no era el medio de transporte ideal, para viajar por África.
A este viaje le siguió otro, en bici por el continente Africano, de unos tres meses pasando por los países de Marruecos, Mauritania, Senegal y Mali.
A la vuelta de este viaje, tenía un nuevo proyecto de viaje y no tarde en partir con mi piragua, desde Alicante a Sicilia.
Este año 2010 he llegado a Suráfrica en bicicleta, atravesando un total de quince países, desde mi ciudad Alicante.

jueves, 13 de enero de 2011

DESDE MI VENTANA

Todos los dias cuando me levanto, lo primero que hago es abrir la ventana de mi habitacion, desde alli puedo ver los railes de la estacion de tren de Messina pero un poco mas alla, se ve el mar y toda la Region de Calabria, cuantos dias faltan para cruzar ese estrecho. Al lado de mi ventana cuelga un calendario del hotel pero ni tan siquiera apunto los dias que pasan, se que un dia llegara mi piragua y partire. No me importa esperar, peor era esperar los visados en las fronteras de Africa y cada dia que pasa tengo mas ganas de empezar mi viaje.
Ya lo tengo todo super preparado, los dias los paso dando los ultimos retoques a mi equipo y comprobando el material, cada vez buscas mas la perfeccion, aunque no existe. La perfeccion la llevas tu, bien a dentro con ese caracter que vas forjando, poco a poco. Pero los dias no pasan solo haciendo los ultimos preparativos, tambien me he dedicado a dar vueltas por esta pequena ciudad. Y como no podia faltar la visita, a esa playita de pescadores donde llego el Peregrino segundo, la canoa con la que llegue a Sicilia, ella ya no estaba alli, ni los pescadores se acordaban de mi. Ya veremos cuando llegue manana con mi puiragua nueva.
Hoy me han llamado del Decatlon y me han comunicado que ya ha llegado de Francia la piragua que tanto esperaba. Asi que manana cruzare ese estrecho de Messina y empezara una nueva aventura, que la necesito como la vida misma. Y no os preocupeis ese es mi terreno.